Viena 2019: comidas típicas

Uno de los objetivos de los viajes que se organizan desde Ágora Lledó International School es que nuestros alumnos conozcan nuevas culturas y una forma de hacerlo es degustando los platos típicos de las zonas que visitamos. No será la primera vez que, cuando llegamos a una nueva ciudad, los alumnos me preguntan dónde comer... lo mismo que pueden encontrar en su lugar de residencia. Es decir, dónde encontrar sitios de comida rápida tipo hamburgueserías, pollo frito y pizzerias que todos conocemos.

Puede llegar a entenderse a esas edades esta necesidad culinaria pero también les animo en todos los viajes a que por lo menos se atrevan un día a probar algo diferente y del lugar que han visitado. Veamos algunos platos típicos que pueden encontrar en Viena.


Wiener Scnitzel
Es quizás el plato típico vienés por excelencia. Se trata de un sabroso escalope de ternera o cerdo empanado que se fríe hasta que queda dorado. Se suele acompañar con una ensalada de patatas y rodajas de limón.

Gulasch
Este plato es un cruce de las cocinas húngara y austriaca. Se trata de un estofado picante de ternera y cordero, aderezado con pimentón y servido con buñuelos o bollitos de pan llamados semmelknödel.

Frittatensuppe
Es una sopa de ternera acompañadas de las frittaten, unas pequeñas tiras de crepes cortadas como si fueran fideos y condimentadas con un pellizco de hierbas.

Además, por toda la ciudad encontraran puestos de comida llamados würstelstand en los que venden salchichas tipo franfurkt para llevar siendo las más típicas las käsekrainer, salchichas con sabor ahumado hechas a base de carne de cerdo y con queso en su interior.


Pero Viena también es famosa por su tradición pastelera y es que en ella vamos a encontrar multitud de postres y dulces de los que destacamos los siguientes:

Sachertorte
Probablemente sea la tarta de chocolate más famosa del mundo. Esta deliciosa tarta consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate cubierta con una capa de mermelada de albaricoque sobre la que se vierte otra capa de chocolate.

Apfelstrudel
El Apfelstrudel consiste en un rollo muy fino de masa relleno de rodajas de manzana, canela, pasas y azúcar glasé. El arte de su elaboración consiste en hacer la pasta lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros austriacos afirman que para que ésta esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella.
 
Marillenknödel
Son unos pastelitos típicos consistentes en unos albaricoques que se esconden dentro de unos buñuelos de requesón, que luego se envuelven en pan rallado y se doran en mantequilla.

Estoy seguro de que nuestros alumnos probarán en este viaje algún plato típico austriaco, ya sea porque se atrevan a hacerlo por su cuenta o porque es lo que les servirán durante las cenas en el hotel.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Viena 2019: comidas típicas"

Publicar un comentario