Viena 2019: horarios confirmados

Desde la agencia de viajes ya nos han hecho llegar los bonos de transporte y alojamiento para nuestro viaje a Viena así como la confirmación de horarios y vuelos. A continuación detallamos toda la información.

Martes 23 de Abril.
Salida desde la Basílica de Lledó a las 00:15 horas (la noche del lunes al martes) con destino al Aeropuerto del Prat, en Barcelona. El vuelo a Viena es el VY8714 de Vueling con salida desde la T1 a las 07:45 y llegada a Viena a las 10:15. Desde allí un autobús nos llevará hasta nuestro hotel, el
Hotel Geblergasse, donde nos alojaremos. El hotel pide una fianza obligatoria de 30€ para cada estudiante y está incluido el desayuno y la cena durante los día que permanezcamos en el establecimiento.

Una vez acomodados, nos desplazaremos al centro de Viena para una primera toma de contacto con la ciudad. Para ello, usaremos el transporte público habiendo comprado previamente el correspondiente bono de 72 horas que emplearemos para movernos por Viena durante tres días.

Miércoles 24 de Abril.
La mañana la dedicaremos a ver el centro histórico de Viena. Después de comer, los alumnos tendrán la tarde libre hasta la hora acordada. Información más detalla en esta entrada del blog.

Jueves 25 de Abril.
Por la mañana visitaremos los palacios del Belvedere y Schönbrunn entre otros lugares y acabaremos visitando la Ópera de Viena. Después de comer proponemos acercarnos al parque de atracciones del Prater, a orillas del Danubio. En esta entrada tienen la información completa sobre la ruta.

Viernes 26 de Abril.
Por la mañana visitaremos el mercado Naschmarkt para poder realizar las últimas compras en Viena. Después de comer un autobús nos esperará a las 16:00 en nuestro hotel para llevarnos al aeropuerto. Tomaremos el vuelo IB3123 de Iberia con salida de Viena a las 19:30 y llegada  a Madrid las 22:40.

Sábado 27 de Abril.
Una vez recogidas nuestras maletas, un autobús nos traerá de regreso a Castellón, a la Basílica de Lledó. Si el avión aterriza a su hora llegaríamos  en torno a las 4:00 horas... y fin del viaje!!

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: El Prater

Una de las tardes que pasaremos en Viena la decicaremos a visitar el Prater. Situado en el segundo distrito de la ciudad, el Wiener Prater es un gran parque público de más de seis millones de metros cuadrados. 

Dentro de esta gran zona verde podemos encontrar el Estadio Ernst Happel en el que España se proclamó campeona de fútbol en la Eurocopa 2008 o el micropaís de Kugelmugel pero nosotros centraremos nuestar visita en el famoso parque de atracciones de la ciudad, el Wurstelprater.


La entrada al recinto es gratuita (solo se cobran las atracciones) y nada más llegar nos encontraremos con su atracción más famosa y símbolo de la ciudad, la Noria Gigante o Wiener Riesenrad. De casi 65 metros de altura y sus cabinas de madera, ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad del Danubio impresionantes. 


En la zona de entrada a la noria hay otros ocho vagones, en cuyo interior pueden verse hasta 2000 años de historia vienesa representados en dioramas. Pero además, los propios vagones de la Noria pueden reservarse de forma individual para celebrar cenas, recepciones y bodas.


En el Prater nos podemos encontrar con más de 250 atracciones entre las que podríamos destacar el tunel de viento WIND-O-BONA o el Praterturm, un carrusel de cadenas de 117 metros de altura, de los más altos del mundo, que hace girar por el aire a sus ocupantes a 60 km/h, proporcionando una vista de ensueño de la ciudad.


Además, dentro del recinto también hay uno de los museos de cera de Madame Tussauds con más de 80 figuras para admirar en una exposición de más de 2.000 metros cuadrados. La visita al Prater, con todas las opciones de ocio que ofrece. es una de la más esperada por nuestro alumnos siempre que visitamos la ciudad de Viena.

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: Hotel Geblergasse

Desde la agencia de viajes nos han confirmado ya el hotel en que nos alojaremos las tres noches que pasaremos en Viena. Se trata del mismo hotel que ya visitamos dos cursos atrás, el Hotel Geblergasse.


El hotel se encuentra en el barrio de Hernals, distrito 17 de la ciudad, en Geblergasse 21 siendo su teléfono el +43 1 4063366. Todas las habitaciones del Hotel Geblergasse disponen de baño con ducha y TV vía satélite, amuebladas de forma sencilla y con conexión a internet gratuita. Además, el establecimiento cuenta con recepción abierta las 24 horas.

Tenemos una parada de metro a tan sólo 200 metros del hotel que, tras hacer un transbordo, nos deja en el mismo centro de la ciudad en menos de 15 minutos.


Hay que recordar que en los hoteles suelen pedir a nuestros alumnos una fianza, de unos 30€ aproximadamente, que les será devuelta al finalizar nuestra estancia siempre y cuando desde el hotel  no hayan detectado ningún desperfecto causado por los alumnos o no haya habido quejas respecto a los tiempos de descanso del resto de huéspedes.

Los austriacos son muy estrictos con el silencio y los ruidos; sobre todo en los hoteles y con los menores de edad. Eso significa que a partir de una determinada hora que se comunicará en su momento, los alumnos están obligados a respetar el descanso del resto de los huéspedes.

Mantendremos próximamente una reunión informativa con nuestros alumnos de 4ESO de Ágora Lledó International School que irán al viaje para recordar las recomendaciones y normas de comportamiento durante nuestra visita a Viena. Estas recomendaciones y normas se las haremos llegar también a las familias de los alumnos.


Read Users' Comments (0)

Viena 2019: comidas típicas

Uno de los objetivos de los viajes que se organizan desde Ágora Lledó International School es que nuestros alumnos conozcan nuevas culturas y una forma de hacerlo es degustando los platos típicos de las zonas que visitamos. No será la primera vez que, cuando llegamos a una nueva ciudad, los alumnos me preguntan dónde comer... lo mismo que pueden encontrar en su lugar de residencia. Es decir, dónde encontrar sitios de comida rápida tipo hamburgueserías, pollo frito y pizzerias que todos conocemos.

Puede llegar a entenderse a esas edades esta necesidad culinaria pero también les animo en todos los viajes a que por lo menos se atrevan un día a probar algo diferente y del lugar que han visitado. Veamos algunos platos típicos que pueden encontrar en Viena.


Wiener Scnitzel
Es quizás el plato típico vienés por excelencia. Se trata de un sabroso escalope de ternera o cerdo empanado que se fríe hasta que queda dorado. Se suele acompañar con una ensalada de patatas y rodajas de limón.

Gulasch
Este plato es un cruce de las cocinas húngara y austriaca. Se trata de un estofado picante de ternera y cordero, aderezado con pimentón y servido con buñuelos o bollitos de pan llamados semmelknödel.

Frittatensuppe
Es una sopa de ternera acompañadas de las frittaten, unas pequeñas tiras de crepes cortadas como si fueran fideos y condimentadas con un pellizco de hierbas.

Además, por toda la ciudad encontraran puestos de comida llamados würstelstand en los que venden salchichas tipo franfurkt para llevar siendo las más típicas las käsekrainer, salchichas con sabor ahumado hechas a base de carne de cerdo y con queso en su interior.


Pero Viena también es famosa por su tradición pastelera y es que en ella vamos a encontrar multitud de postres y dulces de los que destacamos los siguientes:

Sachertorte
Probablemente sea la tarta de chocolate más famosa del mundo. Esta deliciosa tarta consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate cubierta con una capa de mermelada de albaricoque sobre la que se vierte otra capa de chocolate.

Apfelstrudel
El Apfelstrudel consiste en un rollo muy fino de masa relleno de rodajas de manzana, canela, pasas y azúcar glasé. El arte de su elaboración consiste en hacer la pasta lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros austriacos afirman que para que ésta esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella.
 
Marillenknödel
Son unos pastelitos típicos consistentes en unos albaricoques que se esconden dentro de unos buñuelos de requesón, que luego se envuelven en pan rallado y se doran en mantequilla.

Estoy seguro de que nuestros alumnos probarán en este viaje algún plato típico austriaco, ya sea porque se atrevan a hacerlo por su cuenta o porque es lo que les servirán durante las cenas en el hotel.

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: ocio alternativo

El otro día un par de alumnos que van a venir al viaje Viena me preguntaron por algo muy concreto de esta ciudad. Ellos son aficionados al mundo del comic y querían saber si conocía alguna librería especializada en Viena. Les dije que sí y que, de hecho, siempre que yo viajo a algún país me gusta comprar por lo menos un comic del lugar, es otra forma de llevarse un recuerdo de los sitios que visitas.

En Viena existen varias librerías especializadas en comic, manga y merchandising relacionado. Dos de ellas están por calles por las que pasaremos en nuestras rutas programadas y las otras dos están también muy cerca de los lugares por los que estaremos. Como he dicho, hay más librerías en Viena pero ya están más alejadas de las zonas por las que nos moveremos.

Runch! es una librería que se encuentra en el cruce entre las calles Kaiserstrasse y Mariahilfer Strasse, una de las calles más comerciales de Viena, con parada de metro de las líneas U3 y U6. En ella, además de comics, se pueden encontrar figuras de acción, cartas coleccionables y juguetes repartidos por sus dos plantas. Entre Stephansplatz y Schwedenplatz se encuentra Comics Hutterer, concretamente en la calle Rotenturmstasse. Quizás sea una tienda algo pequeña (hay otra Comics Hutterer en Viena, pero más alejada) aunque está bien surtida y muy bien ubicada, en el corazón de la ciudad. Es muy fácil de localizar gracias al Spiderman gigante que sale de su fachada.


Bilderbox, además de disponer de comics, está especializada en material para los amantes del graffiti y en artbooks, Se encuentra en la calle Kirchengasse, a tan sólo unos minutos del Parlamento y de la Maria-Theresien-Platz. Finalmente, de camino a la Hundertwasserhaus y justo en frente de la Iglesia de St. Othmar, en la calle Löwengasse, se encuentra Comics Virt, una tienda bastante grande y con mucho material antiguo.


Además todavía se pueden encontrar comics en los típicos quioscos de prensa que hay por la calle, algo que cada vez es más difícil de ver en España, o en el puesto de revistas de los aeropuertos. Si bien no vamos a encontrar la variedad y cantidad de comics que pueda haber en una librería especializada, siempre se puede conseguir algún tebeo, sobretodo de los personajes de la Disney, muy populares en los países de centroeuropa.

En fin, como decía al principio, es otra forma de llevarse un recuerdo y además los alumnos pueden aprovechar para practicar el alemán o el inglés leyendo los comics que adquieran. Dos idiomas que se imparten en Ágora Lledó International School en todas las etapas de enseñanza.

Y me gustaría aprovechar esta entrada del blog para indicar también sitios dónde poder adquirir productos de un ocio alternativo que está viviendo una nueva edad de oro, el de los juegos de mesa modernos.

Podemos encontrar dos tiendas en las inmediaciones de Mariahilfer Strasse, una calle que ya hemos mencionado en otra entrada y en la que podrán encontrar multitud de comercios de todo tipo. La primera de ellas es Planet Harry, tienda muy pequeñita pero bien surtida de todas las novedades y muy cerca de la antigua torre antiaérea reconvertida en acuario gigante, el Haus des Meeres. Se encuentra en el número 19 de Otto-Bauer-Gasse. La otra tienda se trata de Damage Unlimited Games en el número 23-25 de la misma Mariahilfer Strasse y tiene un buen fondo de juegos antiguos y/o de segunda mano, aunque en mis últimas visitas el nivel ha caído un poco.


Y, finalmente, está Siren Games, una tienda bastante nueva en la que poder encontrar multitud de juegos de mesa y que cuenta también con una zona de juego libre. Se encuentra en el número 13 de Friedmanngasse que si bien está a unos 15 minutos en metro desde el centro la ciudad, en nuestro último viaje a Viena estábamos a 5 minutos andando desde nuestro hotel.



A parte de estas tiendas especializadas, en grandes almacenes como Thalia o Müller también es normal encontrar gran variedad de juegos de mesa.

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: otras rutas

Como ya hemos comentado, en este viaje pasaremos 4 días en Viena teniendo programadas en las dos jornadas del medio un par de rutas guiadas con los alumnos para ver los sitios más interesantes de la ciudad. Pero tanto el día de nuestra llegada como el de la partida dispondremos también de tiempo para ver otros rincones de la capital austríaca. 

El primer día, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Viena y recoger el equipaje, nos dirigiremos hacia nuestro hotel para realizar el check-in e instalarnos en las habitaciones asignadas revisando que se encuentren todas ellas en perfecto estado. Una vez realizados estos trámites, nos encaminaremos hacia el centro de la ciudad para poder comer no sin antes haber adquirido y validado nuestro bono de transporte público para tres días.


Después de haber realizado la comida, proponemos visitar el barrio de Mariahilf y más concretamente su calle más famosa y artería principal de Viena: Mariahilferstrasse. Esta calle peatonal es posiblemente la galería comercial más extensa de Austria ya que en ella podemos encontrar más de 600 escaparates a lo largo de sus 2 kilómetros. Podemos encontrar todo tipo de tiendas de ropa, estilo de vida, deporte, juveniles, etc etc así como multitud de restaurantes y puestos de comida.

Por experiencia, creo que es el día y lugar ideal para aquellos alumnos que quieran llevarse algún recuerdo de Viena o realizar alguna compra específica más allá de los típicos souvenires que podrán encontrar también el resto de los días en los que estaremos visitando la ciudad.

Pero no sólo encontraremos tiendas en esta concurrida calle sino que también podremos apreciar, por citar dos ejemplos, la iglesia barroca de Mariahilfer Kirche o el acuario Haus des Meeres que está ubicado nada más y nada menos que en una gigantesca torre antiaérea de la Segunda Guerra Mundial.


Esta calle acaba justo en la zona de MuseumsQuartier o también conocida como el Barrio de los Museos. El MQ es uno de los complejos culturales más grandes del mundo. En él podemos encontrar museos de diversa índole como el Leopold Museum (obras modernistas austriacas), el Mumok (Museo de Arte Moderno), el Az W (Centro de Arquitectura de Viena) o el Kunsthalle Wien (arte contemporáneo) entre otros.

Además, el MQ es un punto de encuentro dónde encontrar cafeterías y tiendas de diseño además de tener una amplia plaza en la que nos encontraremos con unos peculiares "sofás" dónde sentarnos o tumbarnos a descansar un rato.



Muy cerca de la zona de MuseumsQuartier nos encontramos con el mercado Naschmarkt. Es sin duda el mercado más grande de la ciudad con más de 120 puestos y multitud de locales que ofrecen una variada oferta culinaria. Proponemos a nuestros alumnos visitar el Naschmarkt el ultimo día de nuestra estancia en Viena ya que, para todo aquel que quiera llevarse productos típicos de Austria o de otros países, es el mejor momento del viaje para hacerlo.



Read Users' Comments (0)

Viena 2019: rutas programadas (II)

Nuestro segundo día completo en Viena lo dedicaremos principalmente a visitar un par de palacios durante la mañana. El primero de ellos será el Palacio Belvedere dónde podremos disfrutar de sus fuentes y jardines y conocer un poco su historia. Los aficionados al arte pueden disfrutar de una impresionante colección de obras pictóricas entre las que destaca El Beso de Gustav Klimt. Muy cerca del palacio se encuentra la Hochstrahlbrunnen, una gran fuente con un fuerte simbolismo que se encuentra justo delante del monumento dejado por los soviéticos tras su ocupación de Viena al finalizar la Segunda Guerra Mundial. De allí nos acercaremos hasta la Karlskirche, una iglesia con decoración barroca en su interior pero de fachada central al estilo griego y dos columnas exteriores de inspiración romana.
 

Después tomaremos la línea U4 del metro vienés para llegar a nuestro segundo palacio, el Palacio de Schönbrunn. Este palacio, también conocido como el Versalles vienés, era la residencia veraniega de los emperadores y en torno a él tenemos los jardines imperiales en los que se encuentran, entre otras cosas, el zoológico más antiguo del mundo o el Palmenhaus, un herbolario con más de 4500 especies de plantas. Se puede subir también a una glorieta situada por encima del palacio para disfrutar de unas vistas de Viena.



Después de comer proponemos a nuestros alumnos acercarnos al Danubio y ver por sus inmediaciones la Kaiser-Jubiläums-Kirchen o el complejo de edificios del UNO, las Oficinas de Naciones Unidas en Viena. Pero el plato fuerte de la tarde será la visita al Prater y su parque de atracciones. Allí podrán disfrutar de las típicas atracciones como montañas rusas o coches de choque aunque las principales estrellas quizás sean la Wiener Riesenrad, la noria con cabinas de madera, y el Praterturm, la atracción de sillas voladoras más alta del mundo (117 metros). 

 

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: rutas programadas (I)

Durante nuestro viaje a Viena, estaremos en la capital austriaca prácticamente tres días enteros: la tarde en la que lleguemos el día 23 de Abril, los dos días siguientes enteros y unas horas por la mañana antes de partir de regreso a España. Durante las mañanas tenemos preparadas para los alumnos unas rutas por la ciudad para que puedan ver los lugares más importantes e interesantes de la misma. Por las tardes, tendrán libertad para explorar Viena por su cuenta o, si lo prefieren, seguir con los profesores acompañantes y ver más sitios y lugares que tenemos programados.

La ruta del primer día por la mañana estará dedicada a visitar el centro histórico y una buena parte del Ring. Empezaremos nuestra visita guiada  a Viena desde Stephanplatz dónde podremos observar la Catedral de San Esteban, y subir quien lo desee a su torre meridional, y el moderno edificio Haas-Haus. Seguiremos por el Graben, una de las principales calles peatonales de Viena en la que se encuentra, entre otras cosas, la Columna de la Peste y la Iglesia de San Pedro. De ahí enfilaremos hacia Michaeleplatz, plaza que da acceso a una de las entradas del Palacio Hofburg y en la que se encuentra la Casa Loos, la Iglesia de San Miguel y las Ruinas Romanas. Antes de llegar a Josefsplatz habremos pasado por las cuadras de los caballos lipizanos de la Escuela Española de Equitación. Luego llegaremos a la plaza Albertina, justo a la lado del Hotel Sacher y la Ópera.


Nuestra ruta seguirá por una parte del Ring. Para ello tomaremos la línea U2 del metro, desde la parada de Karlsplatz hasta la de Schottentor. Al salir del metro nos acercaremos a la Iglesia Votiva para luego bajar hacia el Rathaus, el ayuntamiento, que se encuentra enfrente del Volkstheater. Luego iremos hasta el Parlamento austriaco y de allí al Volksgarten, donde se encuentra el Templo de Teseo. Desde la Heldenplatz, la Plaza de los Héroes, veremos una buena parte de los exteriores del Palacio Hofburg y de ahí pasaremos a Maria-Theresien-Platz, lugar donde se ubican un par de interesantes museos y muy cerca de la casa más pequeña de Viena. Luego volveremos a tomar el metro en la parada de Volkstheater hasta la de Karlsplatz para concluir nuestra primera ruta matinal.


Por la tarde, nada más comer, les proponemos a nuestros alumnos realizar una visita guiada a la Ópera. Después nos acercaríamos hasta Schwedenplatz para bordear el canal del Danubio hasta Herrmannpark, dónde se encuentra la playa de Viena. Luego bajaremos por Löwengasse para, después de pasar la Iglesia de Sankt Othman, llegar hasta la Hundertwasserhaus, última visita del día.

Read Users' Comments (0)

Viena 2019: Actividades extra

Durante nuestra estancia en Viena tenemos rutas programadas para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estas rutas las realizaremos durante las mañanas, antes de comer, dejando las tardes libres a nuestros alumnos dándoles así la opción de realizar otras rutas con los profesores acompañantes o descubrir por ellos mismos los secretos de Viena.

Procuráremos no tener que pagar entrada en la mayoría de sitios que visitemos. Sin embargo, para ver con más detalle dichos lugares muchas veces es necesario comprar un ticket para poder entrar en esos sitos. Vamos a comentar en esta entrada algunos de Viena indicando el precio de admisión al público.


Ring Tram. Este tranvía especial recorre el Ring, un anillo de circunvalación alrededor del centro histórico de Viena formado por el paseo Franz-Josefs-Kai y el antiguo emplazamiento de las murallas medievales. A lo largo de esta avenida se construyeron edificios como la Ópera, el Palacio Real, el Parlamento, la Universidad y otros palacios. El Vienna Ring Tram nos lleva a visitar a lo largo de 13 paradas estos monumentos dando información sobre ellos a través de un equipo multimedia. El billete cuesta 9 €



Torre Steffl. Si bien la entrada a la Catedral de Viena es gratuita, deberemos pagar entre 3 y 5 € si queremos subir a la torre meridional del Stephansdom. Después de subir sus 343 escalones estaremos a 137 metros de altitud desde dónde poder observar unas muy buenas vistas de la ciudad de Viena.



Ópera. La Ópera del Estado o Staatsoper realiza tours guiados de alrededor de 45 minutos por sus instalaciones incluyendo el vestíbulo de entrada, la escalera principal, el Salón del Té, el Gustav Mahler Hall, y el auditorio (y a veces hasta permiten la entrada al escenario tras las bambalinas). El precio de la visita es de 4 € para grupos de estudiantes. Esta actividad la incluiremos en nuestra visita a Viena siempre y cuando haya disponibilidad de horarios.



Hofburg. El antiguo Palacio Imperial de Viena, el Hofburg, es un conjunto de edificios ubicados en el mismo centro de la ciudad. Los emperadores fueron añadiendo al castillo imperial nuevas construcciones como el Neue Burg o Palacio Nuevo. Hoy en día es la residencia del presidente austriaco pero también alberga la Escuela de Invierno de Equitación, aposentos oficiales y privados, numerosos museos y estancias del Estado abiertas al público. Los grupos escolares pueden visitar los Aposentos Imperiales, el Museo de Sisí y la Platería de la Corte con una entrada entre los 6,5 y 8 €



Schloss Schönbrunn. La antigua residencia estival de la familia imperial de los Habsburgo es un magnífico palacio rodeado de espléndidos jardines barrocos que acoge el zoo más antiguo del mundo. Existe la posibilidad de elegir entre varias combinaciones de entradas para ver distintas zonas del Schönbrunn cuyos precios oscilan entre los 11 € y 17,5 €.



Prater. El Wiener Prater es un gran parque público en el distrito 2 de Viena. Quizás sea más conocido por el Wurstelprater, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Pero el Prater está formado por más: la Hauptallee (el callejón principal), el Krieau y el Praterstadium (Ernst Happel Stadium, dónde España ganó la Eurocopa de 2008). El parque de atracciones tiene el acceso libre aunque el precio de las atracciones varía entre los 1,5 € y los 5 €. La entrada a la famosa noria de madera y su museo cuesta unos 10 €. 



Read Users' Comments (0)

Viena 2019: capital de la música

Recientemente se celebró con gran éxito en Castellón, y organizado por Ágora Lledó International School, el VII International Music Festival en el que participaron más de 250 alumnos de colegios internacionales de España, Francia, Inglaterra, Italia y Andorra pertenecientes al grupo NACE Schools.


La música forma parte de la identidad de Agora Lledó International School como centro educativo que además cuenta con la acreditación de la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música. Todos nuestros alumnos aprenden a tocar al menos un instrumento orquestal (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo, guitarra, trompeta, clarinete…) y, en paralelo, desarrollan sus capacidades vocales, actúan periódicamente ante sus compañeros y padres y pueden formar parte de grupos orquestales o corales del propio centro.

Es por ello que visitar Viena, considerada como la capital mundial de la música, es un aliciente más para nuestros alumnos ya que en la ciudad podrán encontrar multitud de ofertas relacionadas con este arte. De las muchas posibilidades que pueden disfrutar, vamos a destacar tres:



En la calle Domgasse nº 5, justo detrás de la Catedral de San Esteban, se encuentra la única vivienda en Viena de Mozart que aún se conserva, de la docena que tuvo.Su domicilio en la primera planta es realmente señorial: con cuatro habitaciones, dos cuartos pequeños y una cocina.

Desde el 250º aniversario del nacimiento de Mozart, el 27 de Enero de 2006, la Casa de Mozart de seis plantas abrió sus puertas. En una superficie total de 1.000 m² el visitante se sumerge en el mundo de Mozart con su enorme genialidad y creatividad, su familia, amigos y adversarios en la Viena del barroco tardío.



Esta casa-museo abre a diario de 10:00 a 19:00 y el precio de la entrada para menores de 19 años es de 4,50 € 




Aquí podremos llevar a cabo un viaje musical en este museo interactivo del sonido único de Viena en el que no solo podremos escuchar la música, sino que también se podrá ver, sentir e incluso reproducir las notas y los sonidos.



El museo abre todos los días de 10:00 a 22:00 y el precio de la entrada es de 13 €



Durante nuestra estancia en Viena tenemos programada, si las fechas y horarios lo permiten, una visita guiada a la Wiener Staatsoper.



La Ópera estatal de Viena es una de las primeras referencias de ópera de todo el mundo gracias a sus producciones del más alto nivel y un programa que cambia diariamente. Más de 60 óperas y ballets se representan durante aproximadamente 300 días cada temporada. La variedad del programa de representaciones operísticas no tiene rival a nivel internacional.

Pero además, durante la primavera, se instalan unas pantallas gigantes en los exteriores del edificio desde las cuales se pueden ver en directo las representaciones que se llevan a cabo en el interior de la Ópera

Read Users' Comments (0)